Posted by : Juan Carlos viernes, 25 de abril de 2014

Aquí os explicaré algunas cosas sobre el Marketing en red a tener en cuenta



Cuatro Razones porque el Marketing en red es perfecto para tí


Cuatro razones por que el negocio multinivel es perfecto para ti

Primera Razón: Para hacer Dinero

Una de las principales razones porqué las personas entran a un negocio multiniveles porque ven que es una oportunidad de generar primero dinero extras y luego llegar a ser la fuente mayor de ingresos. Desde hace mucho tiempo se sabe que la industria del marketing multinivel es una muy buena oportunidad que está generando cada año nuevos millonarios, además que casi cualquier persona que tenga la visión emprendedora y las ganas de hacer este negocio puede tener éxito.

Segunda Razón: Para ahorrar dinero en los productos

Otra de las grandes razones porqué entra al negocio de marketing en red es porque se obtienen rebajas en los precios de los productos. Como se saben, todos los productos de cualquier empresa multinivel son muy buenos, es por eso el costo elevado a comparación de otros productos. Es por eso que muchos que no deciden hacer el negocio como tal ingresa sólo para tener estos grandes descuentos.

Tercera Razón: Para conocer personas

Esta razón es la que me gusta mucho, pues al estar en mi negocio multinivel he podido conocer a personas que jamás pensé conocer, con una mentalidad tal que te ayuda a ver las cosas de una manera muy distinta y positiva. Cada vez que me reúno con mi equipo me siento en familia y siento que estoy rodeado de personas que piensan igual que yo, es por eso que nos apoyamos y siempre vemos las cosas con optimismo.

Cuarta Razón: Crecimiento y desarrollo personal

La última razón es por la capacitación constante que se recibe en cualquier negocio multinivel, como dijo Robert Kiyosaki, este negocio es una escuela de negocio, en donde se nos enseña inteligencia financiera, desarrollo personal, ver las cosas siempre por el lado medio lleno del vaso, además aprendemos de personas que realmente tienen resultados no de personas que teóricamente saben mucho pero en la práctica no sabe si funciona o no y eso también es muy valioso.

Yo por mi parte te recomiendo el Marketing en red. Hay muchas empresas y es difícil decidirse. Yo ya he tomado mi decisión, y gracias a eso estoy generando mensualmente más de 6.000$ y puedo permitirme disfrutar de mi familia con mi negocio en piloto automático. Si quieres saber cómo lo hago consúltame sin compromiso y te ayudare a que consigas tu también tu libertad financiera.

¿Multinivel o Pirámide? ¿Cuales son las diferencias?


Multinivel versus Pirámide. Diferencias
Para aclarar las diferencias entre la venta multinivel y la venta piramidal
 debemos empezar por tener claro lo qué es multinivel y qué es pirámide

¿Qué es el Multinivel?
Multinivel es un sistema de venta directa a consumidores y que permite estos se conviertan en distribuidores directos de las empresas. Generalmente son empresas que no utilizan otro sistema de distribución de sus productos. Una de las ventajas destacables de este sistema de venta es la ausencia de los gastos asociados a la distribución.
Otra de las características del multinivel es la exclusividad de la distribución por este sistema, lo que garantiza que los distribuidores puedan desarrollar el negocio sin la competencia desleal de la propia empresa. Cualquier empresa que además del multinivel utilice otros sistemas de distribución, no es una empresa fiable para los distribuidores.

La inversión inicial para desarrollar el negocio en una empresa multinivel es mínima.

En España la Ley 7/1996 de 15 de enero, sobre la Ordenación del Comercio Minorista, en su artículo 22, dispone: "La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que el fabricante o comerciante mayorista vende sus productos o servicios al consumidor final a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los consumidores y de los comerciantes y/o distribuidores independientes integrados en la red comercial y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado."

¿Qué es Venta Piramidal?
Venta piramidal es un concepto de venta totalmente diferente al multinivel y contrario a las disposiciones legales. Puede que haya algunas similitudes en cuanto a la estructura de las organizaciones, pero esto tan solo es una simple apariencia externa.
Mientras la venta multinivel obtiene los ingresos de las ventas, la venta piramidal obtiene los ingresos de la propia red.
Un sistema basado en el autoconsumo de la red es un sistema piramidal condenado a caer en más o menos tiempo. Un sistema piramidal está centrado en la red.

Un sistema multinivel está centrado en el producto, en el sentido de que lo importante para la obtención de ingresos de la red es la venta del producto. Esto garantiza que, independientemente del momento de entrada en el sistema, todos los distribuidores tienen las mismas posibilidades de desarrollar su negocio.

En un sistema piramidal está centrado en las ventas dentro de la propia red por lo que las posibilidades de desarrollo de negocio dependen más de la posición en la red que de la aceptación del producto en el mercado.
Un sistema multinivel permite el desarrollo de negocio simplemente mediante la venta directa del producto, mientras en un sistema piramidal es imprescindible el desarrollo de una red para obtener ingresos.

En la venta multinivel la red genera ingresos por las ventas que ella produce, mientras en un sistema piramidal es la propia red la que genera los ingresos.

La venta piramidal es un sistema prohibido en la gran mayoría de los países, y por supuesto en España y Europa.
Algunas de las características de la venta multinivel y la venta piramidal.

Características de un sistema Multinivel

- Cuotas de ingreso bajas: Se exige una cantidad de ingreso relativamente baja, esto depende de muchos factores, entre otros el precio de los productos a distribuir. Normalmente la cuota de acceso va destinada a la obtención de muestras de producto y material para la venta o formación. En multinivel el importe es inferior a lo que se recibe a cambio.

- Productos de calidad: Los productos multinivel se venden al público y son de calidad, disponiéndose de un catálogo amplio. El negocio multinivel está basado en la compra repetitiva por clientes satisfechos. Para ello, hacen grandes esfuerzos en desarrollar productos de calidad que satisfagan a los consumidores.

- Garantía de devolución: Una característica de los sistemas multinivel es la el disponer de garantía de devolución del dinero contra la devolución de los productos.

- Negocio a largo plazo: Las empresas multinivel legales, como cualquier compañía legal, tienen interés en su permanencia en el mercado y por lo tanto en la creación de negocios a largo plazo. Para ello establecen relaciones sólidas con los distribuidores, sus socios.

- Recompensa por el esfuerzo: No hay éxito sin trabajo. Los ingresos que pueda generar un distribuidor multinivel dependen directamente de la dedicación activa a su negocio.

- Red de Distribuidores Independientes: Las compañías multinivel establecen redes de distribuidores independientes que serán los que materialicen las ventas de productos.

- No acumulación de Stocks: Las empresas multinivel legales tienen como característica común no fomentar, incluso desaconsejar, la acumulación de existencias por los distribuidores más allá de las estrictamente necesarias.

- Legalidad: La comercialización por venta directa ó multinivel es un sistema de comercialización reconocido legalmente en la gran mayoría de países. En España su regulación está recogida en la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista; y en la Ley 26/1991, de Contratos fuera de Establecimientos Mercantiles.

Características de un sistema o esquema piramidal
- Cuotas de ingreso elevadas: La fuente principal de ingresos de un sistema piramidal es el reclutamiento de red. A menudo, disimulan las altas cuotas de ingreso en forma de material de entrenamiento, stock de productos, o herramientas de promoción que únicamente van destinadas a la promoción y difusión del propio sistema piramidal.

- Productos de dudosa calidad: Los esquemas piramidales no tienen interés en la comercialización de los productos, que normalmente son de dudoso valor. El dinero que genera el sistema proviene de la obligación de los nuevos miembros de comprar importantes cantidades de productos de alto precio, a desembolsar en el momento de su ingreso.

- Ausencia de garantías: Los sistemas piramidales carecen de garantía de recompra de los productos no vendidos.

- "Hágase rico en poco tiempo": Los sistemas piramidales son del tipo "hágase rico en poco tiempo". Son sistemas ilusorios donde la base de la pirámide paga al reducido grupo de la cima. Esta es precisamente la clave que explica el porqué estos sistemas no se mantienen durante mucho tiempo. El propio esquema provoca que a medida que bajas en la estructura los ingresos disminuyen, hasta el punto de que llegado a un determinado nivel es imposible obtener ingresos. La base de la pirámide deja de pagar y el sistema se cae.

- No se recompensa el esfuerzo: Da igual el esfuerzo de comercialización que hagas tus resultados no dependerán de tu trabajo, si no de la posición que tengas en la estructura. Incluso es posible la compra de posiciones en la pirámide.
- Dependencia de la pirámide: Los sistemas piramidales no están interesados en la venta repetida a los consumidores, ni les preocupa su satisfacción. Los ingresos son generados por la venta de grandes lotes a los nuevos miembros. La motivación para la compra es la participación en la pirámide, en la posibilidad de hacerse rico en poco tiempo, no en la utilidad de los productos, las características, su calidad o el ahorro en el precio. Esto implica que la caída de la pirámide imposibilita la recuperación de la inversión.

- Acumulación de Stocks: La compra de grandes lotes obliga a acumular grandes cantidades de producto o abonar altas cuotas de ingreso para poder participar y así mantener el sistema.

- Ilegalidad: Los promotores de esquemas piramidales incurren en fraude legal, incluso puede llegar a haber responsabilidad penal, al engañar deliberadamente a los participantes. Los sistemas piramidales están declarados ilegales y son perseguidos en la mayoría de países. La legislación española los declara expresamente como ilegales en la Ley 7/1996, reguladora del Comercio Minorista.

El Multinivel es un sistema totalmente legal y el sistema de distribución que marca tendencia en todos los sectores de la industria.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Con la tecnología de Blogger.

Dar un ¡Paseo Gratuito!

- Copyright © Unetenet | Franquicias Unetenet -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -