Posted by : Juan Carlos viernes, 4 de abril de 2014

El jueves 31 de mayo a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Real Casino de Alicante una conferencia sobre las nuevas alternativas que ofrece el Network Marketing ante la situación de crisis actual



Al acto asistirán especialistas en este sector que compartirán sus conocimientos con los asistentes para mostrarles que hay fórmulas en el mercado que lejos de verse afectadas por la situación de recesión actual están tomando fuerza y dan la posibilidad de adquirir ingresos de modo flexible y sin riesgo.
La industria por la que han apostado estas personas es el Network Marketing, un sistema de distribución que llevan utilizando desde hace decenas de años empresas como Avon, ACN, Círculo de Lectores, Tupperware o Termomix y que consiste básicamente en obtener beneficios de las ventas directas propias y las de su red. Esta fórmula, que tiene 70 millones de distribuidores en el mundo, está muy arraigada en países como Estados Unidos, Japón y en toda Sudamérica.
En España, hasta hace muy pocos años eran las amas de casa quienes trabajaban el marketing de relaciones sobre todo con productos de salud, alimentación y cosmética, pero la crisis ha hecho que el perfil de los networkers españoles cambie y ahora estamos hablando de personas que según la Asociación de Venta Directa (AVD) tienen entre 35 y 50 años y cerca de un 46% posee estudios medios y un 18%, universitarios. Además, muchos han asumido este tipo de negocio a tiempo completo y traen consigo su red de contactos de otros sectores.
Pero no sólo ha contribuido la situación económica actual para que la venta directa viva un excelente momento en nuestro país (está creciendo en los últimos años por encima del 25%), también ha sido decisivo el hecho de que empresas con productos como las nuevas tecnologías, la telefonía o la energía hayan decidido entrar en el mercado español a través de este sistema de distribución. Esto ha posibilitado que muchos hombres venidos de otros sectores con interés emprendedor hayan decidido asociarse a estas empresas como representantes independientes y desarrollar así su propio negocio. A todo esto, además, se ha unido la profesionalización de los networkers quienes, sobre todo gracias al avance de internet -que permite un modo eficaz de crear redes de contactos-, están acabando con la imagen del vendedor/hostigador que para distribuir sus productos llama a todas las puertas y no acepta un ‘no’ por respuesta.
A la provincia de Alicante también ha llegado este sistema de distribución que está constituyendo para muchas personas una fuente importante de ingresos (la AVD cifra la media mensual de ingresos con una dedicación a tiempo completo de 1.500€ y de entre 300 y 500€ por tres o cuatro horas diarias). Conscientes de todo ello, estos profesionales, están dispuestos a compartir sus experiencias y asegurar formación continuada a todos aquellos que acepten el reto de luchar contra la crisis eligiendo la venta directa como fórmula de acción.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Con la tecnología de Blogger.

Dar un ¡Paseo Gratuito!

- Copyright © Unetenet | Franquicias Unetenet -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -